lunes, 19 de julio de 2010

Vaporera de Bambú

Este accesorio de cocina es realmente útil, permite cocinar los alimentos manteniendo su sabor y, lo más importante, sus cualidades nutritivas. Es perfecto para seguir una dieta de mantenimiento y a la vez baja en calorías.

La técnica es bien sencilla, consiste en cocinar los alimentos con el vapor del agua hirviendo, es muy importante que estos no estén en contacto con el líquido, ya que entonces estaríamos hirviendo en vez de cocinar al vapor.

La vaporera en un utensilio muy sencillo de usar, basta con escoger una olla de diámetro mayor que la vaporera y un colador, que nos ayudará a separar nuestro práctico accesorio del agua hirviendo, si la vaporera tiene diferentes bandejas, puedes introducir un alimento diferente en cada una de ellas.

Y para acabar de aprovechar, podéis introducir unas patatas en el agua hirviendo para cocerlas al mismo tiempo.

Con esta técnica se obtienen muchos beneficios, entre ellos:
  • Se suprimen todo tipo de grasas o aceites.
  • No se alteran las vitaminas ni los minerales de los productos cocinados.
  • Los alimentos se cocinan homogéneamente.

Para quién busque uno, yo recomiendo el que venden en las tiendas Muji, lo podéis adquirir en la misma tienda si tenéis alguna cerca de casa o comprar a través de su tienda online.

7 comentarios:

ridente 24 de julio de 2010, 21:19  

Tendremos que probar esta vaporera de bambú, dado que tiene una pinta estupenda, y según comentas, muchas ventajas saludables.

Estupenda entrada.

Un abrazo desde A Coruña.

LOCADEBARNA 25 de julio de 2010, 21:03  

me encanta la vaporera de bambu. Yo ahora voy a empezar a hacer mucha cocina asiatico+japo que me encanta. Y la vaporera es imprescindible. Además de como tu dices, mucho más sana.
un saludo y gracias por tu comentario
te seguiré

Lola 30 de julio de 2010, 0:07  

La suelo usar para hacer unas brochetas que estan muy ricas, te dejo el enlace por si te interesa. me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada!
saludillos!
http://chezdashita.blogspot.com/2010/05/brochetas-de-gambas-citronelle-y.html

Anónimo,  14 de septiembre de 2010, 15:36  

Yo la tengo desde hace tiempo y he de decir que estoy contentísima con ella. Para lo que más la utilizo es para pescados y verduras. Es limpia, rapida y muy práctica

Betty 27 de septiembre de 2010, 2:58  

Hay algún lugar en Cali - Colombia (donde vivo) donde pueda conseguir esta hermosa vaporera de bambú? Mi correo es bemova07@gmail.com
Gracias Betty

Anónimo,  29 de julio de 2011, 7:37  

Gracias!!!

Yo soy saludable eternamente!!!


Yo soy feliz
Te deseo amor eterno!!
TE AMO

Anónimo,  16 de enero de 2012, 22:56  

Hola! Tuve una vez una vaporera de bambú y después de usarla una sola vez, la dejé secar durante un par de días y la guardé en su caja de nuevo pero....sorpresa! Cuando volví a buscarla para usarla de nuevo, se había podrido completamente.... ¡qué desilusión!
Por favor, ¿me podrían aconsejar sobre su uso y mantenimiento correctos?
¡Muchísimas gracias y enhorabuena por el blogg!

Publicar un comentario

Nuevas entradas

Se ha producido un error en este gadget.