martes, 20 de julio de 2010

Tabulé

Una ensalada de origen oriental muy refrescante y nutritiva. En general se prepara con verduras frescas y bulgur, una especie de trigo molido y desecado. En el norte de África se suele elaborar con sémola de cuscús, quizás esta versión sea la más conocida en europa. El tabulé es perfecto para el verano, un toque muy refrescante gracias al zumo de limón y la menta.

Ingredientes para 4 personas
· 150 gr. de bulgur
· 200 gr. de perejil
· 100 gr. de menta fresca
· 300 gr. de tomates maduros
· 2 cebollas medianas
· 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
· 2 limones
· Sal
· Pimienta negra
· Comino en polvo
· Canela en polvo
· Hojas de lechuga

Preparación
· Lavar el bulgur y escurrir.
· Poner una olla con 400 ml. de agua al fuego y, cuando empiece a hervir, tirar el bulgur, dejándolo cocer entre 12 y 15 minutos. Una vez cocido, retirar del fuego y dejar enfriar.
· Picar las hojas de menta y el perejil.
· Pelar la cebolla y cortarla en trocitos bien pequeños, haciendo lo mismo con los tomates.
· Poner en un bol el bulgur, el perejil, la menta y el tomate.
· Aderezar con zumo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta, comino y canela.
· Mezclarlo bien y dejar refrescar unos minutos en el refrigerador.
· Servir cada ración acompañada de hojas de lechuga.

¡Buen provecho!

15 comentarios:

Gabriela, clavo y canela 20 de julio de 2010, 20:04  

Que hermoso blog, yo también te sigo :)
saludos
Gaby

isabel gargallo 20 de julio de 2010, 23:19  

Habrá que probarla. Siempre va bien la innovación en la cocina

Nadji 20 de julio de 2010, 23:32  

J'en fais aussi et c'est très bon.
A bientôt.

MªJosé 20 de julio de 2010, 23:36  

Pues tiene que estar estupendo yo lo hago en ensalada y me encnata, asi con tanto aroma divino
besosssss

Mietta 21 de julio de 2010, 1:55  

es tan famosa esta ensalada, pero no la he probado nunca!... :))

Itzi 21 de julio de 2010, 3:17  

Y... ¡otra seguidora al bote!
Tienes un blog espectacular, unas fotos acoj......./increíbles, con una luz y una teztura super tierna.
Te explicas super claro y sin empalagamientos, no se, jo.

FELICIDADES de verdad.

Un besazo.

Nadji 24 de julio de 2010, 17:02  

Bon weekend et à bientôt.

Marymary 24 de julio de 2010, 17:11  

Que blog mas estupendo tienes! no lo conocia y me ha encantado.
Me chifla el tabule, lo tengo pendiente de publicar en mi blog, te quedo muy bien.
Un besito

Petita cuina 25 de julio de 2010, 21:08  

Cuanto tiempo sin comerla. A ver si me pongo a ello, que pena, cuando paso por vuestros blogs dais unas ideas estupendas, que pena no poder llevar todas a la pràctica.
Besos.
Núria.

Por cierto... Me gusta tu espacio.

Fimère 25 de julio de 2010, 22:06  

c'est une bonne salade j'adore
bonne soirée

Cris 26 de julio de 2010, 1:59  

Muy rica y fresca receta, hermoso blog! Saludos

fresaypimienta 26 de julio de 2010, 11:08  

Gracias por tu comentario en mi blog, que me ha permitido descubrir el tuyo, y esta deliciosa y refrescante receta! me parece muy original el toque de canela ;) Un saludo

Caro 26 de julio de 2010, 15:57  

Qué rica ensalada!!!
Te felicito, el blog esta muy bueno. Besos!!

Raquetuille 26 de julio de 2010, 17:12  

Hola, me ha encantado tu blog, me quedo a escudriñar un poco!!!! Besos

Ajomini 29 de julio de 2010, 9:43  

El tabulé es sin duda uno de mis platos favoritos, aunque yo no le pongo canela ni lechuga y en lugar de perejil le pongo cilantro... ¡tendré que probar algún día tu receta!
Por cierto, me está encantando tu blog (acabo de empezar a cotillearlo). Aquí tienes una seguidora más.

Publicar un comentario en la entrada

Nuevas entradas

Se ha producido un error en este gadget.