miércoles, 28 de julio de 2010

Sandwiches de berenjena

Visto el éxito de las mini berenjenas rellenas, aquí tenéis otra receta con berenjenas, es muy sencilla de hacer y muy efectiva en la mesa, seguro que sorprenderéis a vuestros comensales. A mi personalmente me gusta mucho por la mezcla de sabores.
La receta la leí en un libro de Anne Wilson "Pizzas y gratinados", publicación genial para amantes del tema.
Espero que a los fans de la berenjena como yo os guste.

Ingredientes para 4 raciones
· 1 berenjena grande
· 100 gr. de queso ricotta
· 1 tomate mediano, en rodajas gruesas
· 40 gr. de hoas de albahaca fresca en tiras
· 30 gr. de queso parmesano rallado
· 30 gr. de pan fresco desmigado
· 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
· Sal

Preparación
· Cortar la berenjena a lo ancho en 8 rodajas de 1 cm. de grosor.
· Extenderlas en una sola capa sobre una bandeja o sobre la tabla de cortar y salarlas abundantemente, dejándolas sudar durante 20 minutos.
· Enjuagar bajo el grifo y secar con papel absorbente de cocina.
· Precalentar el horno a 210º C. Extender 4 rodajas de berenjena en una bandeja de horno aceitada, pintar con aceite las berenjenas.
· Extender la ricotta sobre cada rodaja y poner una rodaja de tomate y la albahaca.
· Cubrir cada montón con otra rodaja de berenjena, pintando estas con un poco de aceite y espolvorear con el parmesano y el pan desmigado mezclados.
· Hornear durante 20 minutos, hasta que la berenjena esté tierna y dorada.

¡Buen provecho!

17 comentarios:

Angie 28 de julio de 2010, 23:22  

Muchas gracias por tu visita, Mr. Blogger. Yo tampoco te conocía y veo que tienes un blog muy interesante. Volveré a visitarte. Un saludo!

Annie 28 de julio de 2010, 23:32  

Hola vine a devolverte la visita y me han gustado tus dos blogs mucho así que me he hecho seguidora de los dos.
Un saludo cariñoso

Mr.Blogger 1971 28 de julio de 2010, 23:35  

Muchas racias Annie, yo tambien te sigo.
Buenas noches!!!

Rosi 29 de julio de 2010, 0:02  

Muy buena receta...con tu permiso, pronto la pruebo en casa que tiene que estar para chuparse los dedos... Sigo dando un paseo por tu cocina que veo que tiene cosas muy ricas...
Un saludo de una canaria en República Dominicana,

MªJosé 29 de julio de 2010, 0:40  

Que delciai de berenjenas ya veo qeu a ti tambien te gsutan mucho, a mi me enantan, de esta forma de preparalas deben esatr muy ricassss, als probare.
saludosss

Victoria 29 de julio de 2010, 2:11  

Maravillosa receta! Me gusta la berenjena.

Gracias por pasar por mi blog

Cris 29 de julio de 2010, 3:52  

Me gusta mucho esta receta, fresca, natural, nutritiva y rica! Besos

Carolus 29 de julio de 2010, 7:46  

Gracias, por el comentario en mi blog.
Yo tb te sigo a partir de hoy.
Esta receta tiene una pinta muy interesante, ya la haré algun día.

fe-i*ká 29 de julio de 2010, 10:38  

Hola Mister Blogger!He venido a conocerte y ver que se cocina por aquí, estas berengenas desde luego para guardar en mi recetario y cocinarlas sin tardar mucho.
Yo también te voy a seguir de cerca.
***Un abrazo y hasta pronto.

Petita cuina 29 de julio de 2010, 11:13  

Oye pero que cosa tan rica!
Tomo nota!
Besos
Núria.

Caro 29 de julio de 2010, 15:33  

Buenísimo!!! La berenjena es mi favorita y en sandwich queda espectacular. Increíbles tus fotos, un gusto visitar tu blog nuevamente.
Saludos!

Griss 29 de julio de 2010, 21:14  

Hola, me ha encantado su receta, está muy novedosa y deliciosa. Gracias también, por visitar mi blog. Dios le Bendiga. Volveré prontito.

Magic of Spice 1 de agosto de 2010, 3:38  

Soy nuevo aquí, tienes un blog hermoso. Y la berenjena es maravillosa:) Very beautiful dish...

Renata 5 de agosto de 2010, 21:36  

Muito simpáticos os sanduiches de beringela!

Estão bem ao meu gosto, diferentes e sofisticados, muy buena pinta!

Un saludo,
Congratulaciones!

Renata Boechat
www.eternosprazeres.blogspot.com

Itzi 5 de agosto de 2010, 23:03  

Deliciosas y supercoquetas.
Y tengo todo en casa... hmmmm.

Besitos.

Miri 23 de marzo de 2011, 1:37  

Hola........hace siglos que no entro por aqui......pero llegue a tiempo, me llevo todas las recetas de berenjenas, estan buenisimas y en casa es una verdura que gusta a todos, gracias!!!!!
sweetcakestoronto
Feliz dia
miri

Publicar un comentario en la entrada

Nuevas entradas

Mi pequeño estanque