lunes, 26 de julio de 2010

Mini berenjenas rellenas de queso y beicon

Recuerdo cuando era niño, que mi madre era muy aficionada a cocinar berenjenas rellenas de carne y gratinadas al horno; estaban buenísimas.
Pues bien, hace un tiempo vi en una revista una recetas parecida, pero con mini berenjenas y, con un relleno diferente.
A continuación os dejo la receta, espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes para 4 personas
· 20 mini berengenas
· 100 gr. de queso fresco
· 100 gr. de queso de cabra
· 80 gr. de beicon
· 100 gr. de miga de pan
· 20 ml. de moscatel
· 5 gr. de romero fresco
· 5 gr. de tomillo
· 100 gr. de puré de aceitunas negras
· Sal maldon
· Pimienta negra
· 2 huevo
· Harina de galleta
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal

Preparación
· Picar y freír el beicon hasta que quede crujiente. Retirar sobre papel de cocina.
· Remojar la miga de pan con el moscatel.
· Mezclarla con los quesos, el beicon, las hierbas aromáticas y el resto del moscatel.
· Condimentar con sal y pimienta negra. Reservar en la nevera.
· Freír las berenjenas con aceite de oliva. Retirar sobre papel de cocina.
· Hacer un corte a las berenjenas para vaciarlas, y rellenarlas con la mezcla que hemos preparado.
· Rebozar con el huevo y la harina de galleta y freír con aceite de oliva.
· Servir con sal maldon y un poco de puré de aceitunas negras.

¡Buen provecho!

17 comentarios:

Petita cuina 26 de julio de 2010, 19:42  

Buenisimas
Como mi marido vea tu post me hace prepararselo para la cena, le encantan las berenjenas.
Bss.
Núria.

kesito 26 de julio de 2010, 22:18  

Hola Mr.Blogger1971, estas berengenas tienen que estar divinas, todos los ingredientes que lleva me gustan así, que cuando tenga las berengenas las hago seguro.
También agradecerte tu comentario y visita a mi blog, yo me quedo un poco por tu cocina para curiosear, ¡¡ con tu permiso, claro !!.
Saludos y felíz semana !!.

Isa 26 de julio de 2010, 23:09  

Que manera tan estupenda de comer verduras¡¡¡¡¡
Besos

MªJosé 27 de julio de 2010, 0:58  

menuda receta has puesto hoy, buenísimaaa, als berenjenas me encnatan y el relleno ya ni te cuento, el moscatel y el romero que saborcito mas bueno.
saludosssss

Isabel Gargallo 28 de julio de 2010, 0:20  

¿ Me invitarás a provarlas ?
Saludos
Isabel de Calaceite

locasita 28 de julio de 2010, 11:16  

Hola, Mr. Blogger! me he pasado por tu blog, ya que tú has encontrado el mío, y mira lo que me encuentro! unas berenjenas maravillosas!! qué ricas tienen que estar!!! aquí me quedo chafardeando!!! Un saludo y gracias por hacerte seguidor!!!

Çαгмεη.- 28 de julio de 2010, 11:30  

Hola Mr. Ante todo muchas gracias por tu visita pues gracias a ella he podido llegar hasta aquí. Tienes unos blog,s magníficos, con calidad, extraordinarias fotos y estupendas recetas. Me ha encantado, lo iré viendo poquito a poco.

Un saludo. Te sigo..

Nadji 28 de julio de 2010, 13:12  

Je n'ai pas encore cuisiné de mini aubergines.
La farce de cette recette me plait beaucoup.
Je note.
Bonne journée et à bientôt.

Mr.Blogger 1971 28 de julio de 2010, 13:44  

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Un saludo.

Rosa 28 de julio de 2010, 15:36  

Te agradezco tu visita ya que me has dado la oportunidad de conocer tus blogs. Vengo de "Un hogar para descansar" que me ha parecido un blog precioso y ahora voy a disfrutar un rato en tu cocina de la que seguro me llevaré más de una receta.
Saludos!!

Beatriz 28 de julio de 2010, 17:53  

Madre mía, acabo de descubrirte a través de un comentario en el blog de María Robledo y me he quedado alucinadita con las fotos que tienes!

Te sigo ;)

Besos

Ana Powell 28 de julio de 2010, 23:40  

Excelente presntación y mezcla de ingredientes.
Enhorabuena por tu trabajo tan fabuloso ♥

María Alonso 29 de julio de 2010, 21:57  

Me apunto la receta.

Tiene una pinta excelente

Saludos

Gitanilla 30 de julio de 2010, 10:18  

Vaya Mr Blogger esto sí que es un blog en condiciones!! Llevo un rato por aquí y no puedo parar... Unas recetas excelentres!!! Por aquí que me quedo.

besitos

Itzi 5 de agosto de 2010, 22:53  

Jolín, te ha has puesto las pilas.

¿dónde consigues mini berenjenas?

Me encanta la receta, las fotos y todoooooo ;)

maggitta 7 de agosto de 2010, 11:51  

te doy las gracias por tu visita y te felicito por esta receta de mini verenjenas se ve....¡¡ estupenda!! estare pendiente de tus obras culinarias , mientras ire dando un paseo por tu blog, saludos

Olga 8 de septiembre de 2010, 12:04  

Qué tal maño? Me encantan las berenjenas, están ricas de todas las maneras posibles.
Y las mini ¿dónde las has encontrado? La cosilla está difícil.
Le has puesto mi relleno favorito de bacon y queso. Se me hace la boca agua, solo de imaginarlo.....
Un saludin y me quedo por tu cocina.
Olga

Publicar un comentario en la entrada

Nuevas entradas

Se ha producido un error en este gadget.