miércoles, 10 de febrero de 2010

Salsa carbonara

La carbonara es una salsa generalmente empleada en los platos de pasta, aunque se adapta muy bien con otros platos, yo suelo sustituirla por el tomate en las pizzas y quedan riquísimas.
Aunque esta receta no es la original, es la que mas me gusta de las que he probado.

Ingredientes para 6 personas
· 250 gr. de panceta
· 3 huevos
· 100 gr. de mantequilla
· 50 gr. de queso parmesano
· 200 ml. de nata líquida
· 1 cebolla
· Pimienta negra
· Una pizca de perejil

Preparación
· Cortar la panceta en tiras finas y dorarla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejar escurrir sobre papel de cocina.
· Picar la cebolla y freír hasta que este bien doradita.
· Batir los huevos, la nata líquida y el queso parmesano.
· Calentar todos los ingredientes junto con la mantequilla hasta que espese ligeramente.
· Al servir sobre la pasta, espolvorear un poco de pimienta negra y una pizca de perejil.

¡Buen provecho!

8 comentarios:

MªJosé 10 de febrero de 2010, 7:37  

Me gustán mucho a la carbonara, yo los hago también pèro lo único que con huevo no los he probado, pues una vez fuí a un italiano y me sentaron fatal para que másss.Que ricos te han quedado.
besitossss

Akane 10 de febrero de 2010, 8:18  

Hola!
Gracias por visitar mi blog y por dejar un comentario, así yo he podido conocer el tuyo. Tienes recetas fantásticas :)

A mi la carbonara hecha con nata me sienta fatal, pero a toda mi familia y amigos les encanta. Les enseñaré tu versión.

Un saludo

Isa 10 de febrero de 2010, 9:21  

hola me alegra conocerte
me gusta la carbonara y me encantan tus cukis
un saludo

MARÍA JESÚS 10 de febrero de 2010, 11:21  

Pues mira tú por dónde esta semana quería hacerla yo para unos spaguetti, así que probaré a tu manera a ver qué tal porque la tuya se ve muy rica. Besitos...

Merchi 10 de febrero de 2010, 11:50  

Esta salsa es un escándalo de buena. En casa cuando preparo pasta, siempre me piden que la haga, les encanta.

un besin y muchas gracias por visitar mi cocina, nos leemos :)

Isabel 10 de febrero de 2010, 16:38  

Interesante blog el tuyo,
me gustará pasear por tu cocina, con tu permiso claro.

Un saludo.

Celes 21 de febrero de 2010, 12:00  

Muy buena idea lo de sustituir el tomate de la pizza por esta salsa...

Bsss

Publicar un comentario

Nuevas entradas

Se ha producido un error en este gadget.