miércoles, 3 de febrero de 2010

Arroz frito tres delicias


Quizás este sea el plato más conocido de la gastronomía china, en casi todos los restaurantes de comida asiática lo sirven.
La siguiente está basada en la receta original básica, pero se pueden usar más verduritas al gusto, también se puede añadir al final un poco de salsa de soja si se prefiere un sabor un poco más fuerte.

Ingredientes para 4 personas
· 400 gr. de arroz
· 2 huevos fritos
· 1 cucharada de aceite de oliva
· 1 cebolla picada
· 100 gr. de gambas
· 100 gr. de beicon
· 2 zanahorias
· 50 gr. de guisantes
· Una pizca de sal

Preparación
· Cocer el arroz en una olla grande con agua hirviendo y sal.
· Mientras se cuece el arroz, cortamos el beicon, las zanahorias y las gambas peladas en pequeños pedazos.
· Freír la cebolla, el beicon, las zanahorias y las gambas durante 5 minutos con un poquito de sal.
· Freír los huevos, separándolos en trocitos.
· Sofreír el arroz con el resto de ingredientes y servir.

¡Buen provecho!

3 comentarios:

MARÍA JESÚS 3 de febrero de 2010, 16:06  

Hola cuánto tiempoooo, debemos tener telepatía porque a la vez que hacías un comentario en mi postre visitaba tu blog, ejejje. Bueno,este arroz tiene muy buena pinta, la imagen lo dice todo. Tomo nota y lo preparo así a ver qué tal me sale. Saludos...

MªJosé 4 de febrero de 2010, 0:03  

Me encanta la gastronomia oriental y esta tan conocida no iba a ser de menos, te ha quedado genial, un platito que no te cansarías de comer.
Saludossss

jose miguel 13 de agosto de 2012, 12:42  

Muy buena la receta, siempre me ha encantado la comida china, el otro día la hice pero se me paso un poco el arroz, a ver si a la próxima consigo que me salga bien :)

Publicar un comentario

Nuevas entradas

Se ha producido un error en este gadget.